domingo, 7 de mayo de 2006

Quienes somos (7/05/2006)

Carta a las asociaciones, medios y partidos de Esparreguera

PLATAFORMA HUMANISTA D’ESPARREGUERA

Apreciados amigos/as:

Os enviamos esta carta para formalizar nuestra intención de volver a presentarnos como Partit Humanista de Catalunya en las elecciones municipales del año 2007 en Esparreguera.

La Plataforma Humanista la formamos un grupo de gente de espíritu joven con ganas de cambiar y resolver los problemas importantes que atañen a nuestro pueblo y que afectan a la calidad de vida de las personas. Por más que oímos hablar de reformas en la Constitución, el Estatut de Catalunya, independencia, etc. constatamos que no se está solucionando nada por parte de nuestros gobernantes, administraciones e instituciones.

Queremos vivir con dignidad; comprar o alquilar una vivienda sin destinar mas del 50% de nuestro sueldo. Queremos llegar a fin de mes. Queremos decidir nuestro futuro, porque hoy es posible. Esto no es un privilegio sino un DERECHO recogido en las primeras líneas de la Constitución Española.

La estadística dice que el 45% de los catalanes llegan con dificultades a fin de mes y estamos seguros de que Esparreguera no se salva de ello. Hoy el trabajo temporal y el despido improcedente se han convertido en algo habitual.

El partido humanista se presentó a las elecciones el 2003 obteniendo 79 votos invirtiendo
300 euros de presupuesto en la campaña con un equipo de 6 personas y varios simpatizantes.

No somos grandes comunicadores ni políticos, no nos gusta la política tal y como la hemos conocido pero consideramos que es una herramienta social efectiva siempre y cuando se haga un buen uso. Creemos en el futuro y en la posibilidad de unir a las personas para un objetivo común: Presionar a los políticos para que se comiencen a adoptar urgentemente posturas por el bien del ser humano en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

La intención de la campaña para las elecciones del 2007 es centrar nuestra energía en uno o varios de estos puntos que creemos de máxima importancia; trabajarlos a fondo para encontrar las mejores propuestas y soluciones para Esparreguera:

- El acceso a la vivienda para jóvenes y personas de pocos recursos
- El trabajo temporal y precario
- Educación de calidad y de valores humanos en las escuelas
- Incorporar una Democracia real más participativa (A través de los Foros Vecinales)
- Banco municipal sin interés (micro créditos, etc.)
- Soluciones más efectivas para luchar contra la violencia familiar, de género, etc.
- Internet gratis para todos
- Garantizar a personas de pocos recursos alimentación básica y productos de primera necesidad (cooperativas, etc.)

Sinceramente, nos gustaría contar con vosotros para trabajar
y discutir sobre estos puntos y otros que puedan surgir.

Podéis poneros en contacto con nosotros de estas formas:
Por la página web: www.plataformahumanista.net
Por correo electrónico: info@plataformahumanista.net Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Por teléfono: 639 402399

No hay comentarios: