miércoles, 19 de diciembre de 2007

Tratado de Lisboa: Un nuevo avance de la Europa neoliberal

Una vez ratificado el Tratado de Lisboa en 2008 sólo restará luchar por una verdadera Constitución Europea que lo derogue

Después que el proyecto de Constitución Europea no superase la prueba de la democracia al ser rechaza por Francia y Holanda en referéndum, los Gobiernos de la Unión vuelven a la carga con un nuevo Tratado que la sustituye y que recoge las mismas medidas neoliberales, militaristas y restrictivas de los derechos humanos. El pasado 13 de diciembre fue aprobado el Tratado de Lisboa.


Este Tratado aún debe ser ratificado por los Estados europeos pero sólo Irlanda está obligada a hacerlo por referéndum, de manera que, casi con toda seguridad, entrará en vigor, en su mayor parte, en 2009.


Para el Partit Humanista el Tratado de Lisboa supone un nuevo avance de la Europa de los mercaderes y del dinero. Su aplicación supondrá la progresiva privatización de los servicios básicos (salud, educación, transporte, etc.), y un aumento de la precariedad laboral y la injusticia social.


Para los humanistas es necesaria una verdadera Constitución europea que garantice unas condiciones de vida dignas para todas las personas que viven en Europa. Los humanistas queremos una Europa de los pueblos, de la diversidad de culturas, desmilitarizada y no violenta. Una Europa solidaria donde el ser humano sea el valor central y que los europeos vivamos como proyecto hacia una futura nación humana universal.

Partit Humanista de Catalunya

www.partithumanista.org

jueves, 6 de diciembre de 2007

Bicicletes Elèctriques Ecològiques

Sembla que la bici tindrà importancia a Esparreguera per la projecció dels nous carrils bici.
Deixo un link a un blog d'informació d'aquestes Bicicletes:
bicis-electricas.blogspot.com

Aquestes bicicletes donen una ajuda adicional que sempre va bé per afrontar pujades i a Esparreguera sempre o pujes o baixes.