jueves, 22 de mayo de 2008

Niños con TDAH: 51 muertes en un año crean alarma contra Ritalin

Este video no deja indiferente. Los psicólogos y psiquiatras diagnostican TDAH y administran a los niños Ritalin y otros medicamentos nunca probados en niños y que pueden tener efectos secundarios muy graves.

Expertos de EEUU recomendaron ayer que Ritalin, un fármaco extensamente recetado para calmar a niños hiperactivos en el Reino Unido, debería llevar el nivel más alto de advertencia de que puede aumentar el riesgo de muerte por ataques cardíacos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este video es una americanada, una exageración. El porcentaje de niños que mueren cuando están tomando Ritalin es el mismo porcentaje de los niños que mueren sin tomarlo, en la población normal. A parte que el Ritalin no se comercializa en España. En España los niños con TDAH (cuyo trastorno no les permite hacer una vida normal y les arruina la vida)toman otros medicamentos para poder desarrollarse y ser felices, como Concerta, Rubifen, Strattera, o Medikinet. Tres de ellos con el mismo componente que el Ritalin, el Metilfenidato. Teniendo en cuenta que los niños con TDAH son sobre un 5% de la población y pongamos que sólo la mitad estan diagnosticados, qué raro que no se haya descrito ninguna muerte por medicación del TDAH en España, ¿no creeis?
Por otro lado, hoy en día hay pruebas neurológicas suficientes para afirmar que el TDAH es una disfunción del cerebro. Este video debe ser muy antiguo.

Anónimo dijo...

Me parece que aunque sea una exageración, nunca pondría la vida de mi hijo en peligro con solo saber los efectos secundarios que causen cualquier tipo de droga. El solo hecho de saber que han muerto niños por ella por muchos o pocos que sean es ya lo suficientemente peligroso. Y creo que la desactualizada es la persona que escribio el comentario anterior, pues en EEUU el uso de esa droga y otras es un negocio MULTIMILLONARIO, por eso las siguen precribiendo y hasta el momento NO HAY ningun exámen que compruebe que el deficit de atención sea una enfermedad. Ha y personajes muy importantes que todos tubieron o tienen las mismas caracteristicas del diagnostico que se le da a un niño con deficit de atencion: Bill Clinton, Bono(U2), George Lucas(star wars)etc. , para mencionar algunos. Investique antes de dar una respuesta tan poco informada y actual.