viernes, 18 de mayo de 2007

Bolivia renuncia a las Guerras !!!

Evo Morales condena el capitalismo y dice que Bolivia renunciará a las guerras
Martes 22 de Mayo de 2007 Fuente :EFE


La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el capitalismo "es el peor enemigo de la humanidad" porque se alimenta de conflictos bélicos gestados por las trasnacionales, y aseguró que su país renunciará a las guerras en la nueva Constitución.

"Las trasnacionales siempre provocan conflictos para acumular el capital (...) y no es ninguna solución para los pobres del mundo y por eso llego a la conclusión de que el capitalismo es el peor enemigo de la humanidad," dijo Morales.

El discurso fue pronunciado en la inauguración del "V Encuentro de la red mundial de intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad," en la ciudad central de Cochabamba.

En el evento participan los ministros de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto; de Cuba, Abel Prieto; de Ecuador, Antonio Preciado, y el viceministro boliviano del sector, Pablo Groux.

El mandatario agregó que el mundo debe analizar otras clases de sociedades, distintas al capitalismo, y señaló que no es posible que algunos países y trasnacionales "sigan provocando a la humanidad" y "pensando en la hegemonía."

En el foro, Morales destacó, además, que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), trabajará para que la nueva Constitución, que se redactará en la Asamblea Constituyente, fije que el país "renunciará a cualquier guerra."

"No es posible que podamos seguir pensando en la guerra. Si hay guerra, hay que producir más armamento para matar a la humanidad," subrayó Morales.

"En vez de pensar en más armamento, en más balas que maten a la humanidad, hay que pensar en producir más alimento, más medicamentos," añadió, al destacar que el grupo de intelectuales reunidos en Cochabamba debe discutir cómo "salvar al mundo."

El encuentro internacional de la red de intelectuales analizará hasta mañana la conducta de los medios de comunicación en los procesos de cambio de América Latina y el mundo.

No hay comentarios: